Somos una asociación civil autosustentable, sin fines de lucro. Trabajamos por la transformación de la comunidad a través de la educación y cultura en un intercambio bilateral entre México y el Reino Unido.

hombre de saco y lentes posando

Calidad y excelencia Servicio y colaboración Integridad y responsabilidad

Propósito

Transformamos la vida de las personas. Tendemos puentes, construimos confianza y conectamos culturas

Existimos para transformar la vida de nuestros stakeholders y por ende de las comunidades de las que son parte

Historia

A lo largo de la historia, hemos fortalecido nuestra vocación social a través de la inversión en apoyo a la formación académica, programas artísticos y culturales y becas, con el fin de profundizar el impacto social en nuestra comunidad.

1943

Por iniciativa de un grupo de distinguidos personajes de origen británico, canadiense y mexicano, se inauguró el Instituto Anglo Mexicano de Cultura A.C., una de las muchas asociaciones denominadas “Culturas” que se establecieron en diversos países de América Latina durante la Segunda Guerra Mundial. En los primeros años, la unidad con el Consejo Británico, institución del Reino Unido, fue fundamental para el desarrollo de la organización.

1944

En su primer año de operación se funda la que se convertiría en la Biblioteca Anglo-Mexicana y Centro de Información y Recursos, hoy conocida como The Anglo Library, la única biblioteca británica pública en México.

1950-1960

The Anglo era ya sinónimo de calidad educativa y enlace binacional entre México y Reino Unido, mantenía una estrecha vinculación internacional a través de la Unión de Escuelas de Inglés (UNEI) y el Latin American Association of British Cultural Institutes (LABCI), así como alianzas exclusivas con las más prestigiosas instituciones como Cambridge Assessment English.

 

La enseñanza del inglés como segunda lengua se intensificó y The Anglo logró un crecimiento significativo; impartía seminarios, conferencias y cursos para la formación de maestros.

1962

Se inaugura la Sucursal Centro en Antonio Caso, colonia San Rafael, a la que asistieron figuras destacadas de la esfera política y artística de México y Reino Unido, como confirmación de la importancia de The Anglo en el escenario cultural del país.

 

Crea su proyecto de cursos de inglés en Reino Unido para estudiantes y formaliza la Unidad de Proyectos de Inglés para diseñar cursos especiales con propósitos profesionales y académicos.

1969-1980

The Anglo entra en un largo periodo de florecimiento y expansión con nuevos centros de enseñanza de inglés en el país. En esta época estableció hasta siete sucursales, el número de alumnos creció significativamente, comenzó la planeación de las sedes llamadas “Anglocentro” y la implementación de mayor tecnología para la educación.

1990-2000

Fueron años de cambios y renovación en cinco ejes: desarrollo académico, reorganización operacional, servicios especiales, expansión y sistemas de apoyo. Se fortaleció el programa artístico a través del Departamento Cultural, Anglo Arts, dedicado a incrementar la programación e intercambio entre artistas de México y Reino Unido.

1998

Se crea The Churchill School, escuela dedicada a la educación formal bicultural y de vanguardia.

2003

Cambia su nombre por The Anglo Mexican Foundation para profundizar la percepción de sustentabilidad, talento humano y compromiso social; resaltar sus raíces británicas y carácter filantrópico.

 

Nace Churchill College como la continuación del éxito logrado por la primera escuela, ofreciendo educación internacional y personalizada con programas de estudios impartidos en inglés ligados al International Baccalaureate.

2014

Se crea The Anglo Institute of Education, ahora The Anglo Professional, dedicado a la mejora de la calidad en educación a través de programas con las universidades de Cambridge y Buckingham, cursos para profesores de inglés, posgrados con reconocimiento internacional y una amplia oferta de educación superior.

2020

La institución amplía su alcance geográfico y diversidad de oferta digital más allá de México, e incorpora la enseñanza de español y el fortalecimiento de sus programas de impacto social a través de la educación y la cultura.

Directorio Corporativo

Anthony McCarthy Sandland
Chief Executive Officer
Simon Hedley Brewster
Chief Academic Officer
Juan Manuel Zenil Salgado
Chief Technology Officer
Niall Lloyd
Chief Commercial & Development Officer
Jimena Lara Estrada
Chief Culture & Social Impact Officer
Eduardo Palazuelos Zaragoza
Chief Compliance & Legal Officer
Efraín Salinas Arciniega
Chief Financial Officer
Armando Arenas
Chief Talent Officer
María del Carmen González Vera
The Anglo Academy Director
Julie Anne Billingham
The Anglo Professional Director
Ileana Franco Urquidi
The Anglo Assessment Director
María Teresa Guevara Guzmán
The Anglo Churchill School General Director
Justin Laurence Carter
The Anglo Churchill School Deputy General Director
Paulina Treviño Prado
Marketing Director