News

The Anglo Foundation

Por: Imanol Barrón

X Design

April 25, 2024
Final XXII Shakespeare Competition y Reimagine Shakespeare

Actividad: Final XXII Shakespeare Competition y Reimagine Shakespeare

Fecha: 25 de abril, 2024
Lugar: Teatro de las Artes, CENART

 

El pasado 25 de abril celebramos con gran éxito la vigésima segunda edición de Shakespeare Competition, emblemática competencia inter escolar que ha cobrado más fuerza a nivel nacional. En esta edición contamos con 150 participantes en los talleres, de 20 colegios de la Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Monterrey, Morelos, Estado de México y Baja California Sur.

 

Gracias al continuo crecimiento del programa, y como parte de un plan de alianzas estratégicas, se concretó un acuerdo con el Centro Nacional de las Artes (CENART) para que, a partir de este año, la final se realice en el icónico Teatro de las Artes. Este acuerdo nos permitirá contribuir en la programación cultural del CENART, e incluir una beca de inglés en apoyo al sector cultural que se suma al portafolio de becas clave de impacto social de la fundación.

 

A lo largo del ciclo escolar, brindamos a los 150 participantes, talleres de actuación impartidos por actores mexicanos profesionales. Asimismo, llevamos a cabo, por primera vez, un taller de actuación para los maestros de los colegios, en colaboración con la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT).

 

Extendemos nuestra más sincera felicitación a los tres ganadores de esta competencia, cuyo talento y dedicación quedaron plasmadas en sus interpretaciones de los sonetos y monólogos del bardo inglés:

 

  • 1er lugar: Mateo B. (Instituto Educativo Olinca), recibirá una beca para el Midsummer Conservatory Program de la British American Drama Academy en Reino Unido
  • 2do lugar: Gal E. (Greengates Schoool), recibirá una beca para un curso de verano en el American Shakespeare Camp en Virginia, Estados Unidos
  • 3er lugar: Jimena R. (Centro Educativo Jean Paiget) recibirá una beca para un curso online de actuación en la Royal Academy of Dramatic Arts

 

Para la deliberación de los ganadores, contamos con tres jueces de alto nivel: Ian Wooldridge, Director británico de teatro; Lydia Margules, Directora de la Escuela Nacional de Arte Teatral y Jacqueline Ramírez Torillo, Coordinadora del Festival Internacional de Teatro Universitario de la UNAM.


Además, nos complace anunciar que este año también celebramos, por primera vez, la competencia Reimagine Shakespeare, categoría dedicada a fomentar la creatividad y el ingenio artístico entre jóvenes de 13 a 18 años. Invitamos a estudiantes a reinterpretar y reinventar un soneto de Shakespeare a través de diversas plataformas artísticas (textos, música, pintura o video).


Esta iniciativa fue recibida con mucho entusiasmo por las escuelas y este año, contamos con la participación de 8 colegios y 23 proyectos creativos. Felicitamos a:

  • 1er lugar: Matías H., Colegio Humanitree
  • 2do lugar: Paulina B., The American School Foundation
  • 3er lugar: Alberto G., Colegio Madrid

Agradecemos el mensaje que esa noche ofreció Lewis Adams, Presidente del board de The Anglo Foundation, y felicitamos a todos los participantes por su entusiasmo y creatividad, y en The Anglo Arts & Culture continuaremos fomentando el amor por Shakespeare, el teatro y la literatura en el idioma inglés.

 

Foto primer lugar: Mateo B.

Por: Mónica Paredes Gómez

X Design

November 21, 2023
The Anglo Foundation announces change of visual identity for its 80th Anniversary

The Anglo Foundation, una institución con 8 décadas de trayectoria se enorgullece en anunciar un cambio significativo en su identidad visual en el marco de su 80 aniversario. Este rebranding tiene como objetivo resaltar y enaltecer los pilares esenciales de la institución: su origen británico, su propósito social, su valor por el arte y la cultura, y su compromiso con la educación.


La nueva imagen busca transmitir la esencia y los valores fundamentales de la fundación, así como su visión hacia el futuro.


Origen Británico
La nueva identidad de The Anglo Foundation destaca nuestras raíces británicas. Nuestra herencia y conexión con la cultura del Reino Unido siguen siendo una parte integral de nuestra identidad. 


Propósito Social
Nuestra institución tiene un fuerte compromiso con la comunidad y un profundo sentido de responsabilidad social. El rebranding muestra nuestro deseo continuo de contribuir a la transformación de la vida de las personas y las comunidades con las que trabajamos.


Arte y Cultura
En The Anglo Foundation estamos convencidos del poder transformador del arte y la cultura y buscamos fortalecer el intercambio cultural entre México y Reino Unido.


Educación
La educación es el núcleo de nuestra misión. Buscamos brindar oportunidades educativas de alto nivel, expandiendo las oportunidades de las personas y comunidades.

 

Este rebranding representa una celebración de nuestra historia y, al mismo tiempo, una mirada hacia el futuro. 


Estamos emocionados por esta nueva etapa en la historia de The Anglo Foundation y esperamos que nuestra comunidad comparta nuestro entusiasmo por esta transformación. Agradecemos a todos nuestros colaboradores, beneficiarios y amigos que han sido parte de nuestro viaje hasta ahora, y refrendamos nuestro compromiso de continuar transformando vidas a través de la educación, el arte y la cultura. 

 

Para obtener más información sobre The Anglo Foundation visita nuestro sitio web en www.anglofoundation.org.mx

Por: Mónica Paredes Gómez

X Design

October 09, 2023
Convergent and Divergent Thinking in the ELT Classroom

En mayo de este año tuvimos el honor de contar con la conferencia magistral Convergent and Divergent Thinking in the ELT Classroom, dirigida por John Hughes premiado autor de ELT (English Lenguage Teaching).  Este evento fue realizado con el apoyo de National Geographic Learning y The Anglo. Agradecemos a nuestras instituciones aliadas por compartir su compromiso con la formación de profesores y alumnos y celebrar con nosotros 80 años de trayectoria de nuestra fundación The Anglo Mexican Foundation. 

Por: Mónica Paredes Gómez

X Design

October 09, 2023
Celebrating 80 years of The Anglo

¡Gracias a Cambridge University Press & Assessment y a la red de colegios de IECA (International Exams & Courses Abroad) por celebrar con nosotros 80 años de trabajo de The Anglo Mexican Foundation y 79 años de alianza con Cambridge Assessment! Sintoniza la conferencia impartida por Claire Ross, experta entrenadora y consultora de English Language Teaching, y descubre más sobre nuestro legado educativo:

Por: Mónica Paredes Gómez

X Design

October 05, 2023
The Anglo Mexican Foundation, 80 years transforming lives through education and culture

Celebramos un aniversario de un modelo de impacto social, beneficios, inversión y becas.

 

Por Jon Benjamin, Embajador del Reino Unido en México.


La esencia de ser diplomático o embajador, en mi caso, es conectar nuestra cultura de origen con el país y el pueblo a los que nos dirigimos y nos entregamos personal y profesionalmente. Afortunadamente, esto es algo que se ha llevado a cabo de manera histórica y desde varias trincheras. Y, precisamente, en 2023 The Anglo Mexican Foundation (TAMF) cumple 80 años de haber iniciado su labor de unir a la cultura británica con la mexicana a través de la educación y la cultura.

 

El TAMF es una asociación civil mexicana, autosustentable y sin fines de lucro, que fue fundada en 1943 por una comunidad de personas británicas radicadas en México, con el fin de fortalecer los lazos entre México y el Reino Unido a través de estas herramientas del soft power, que son los intercambios artísticos, culturales y educativos. Y todo esto, ¡mucho antes que yo naciera, imagínense!


Durante 80 años, la asociación se ha dedicado a la enseñanza del idioma inglés como segunda lengua y del español como lengua extranjera. También tiene un énfasis en la educación formal, la certificación del idioma inglés y la profesionalización docente, ofreciendo tanto licenciatura como posgrado en educación y en enseñanza del idioma inglés. Todo ello, en alianzas con varias instituciones británicas. The Anglo Mexican Foundation también tiene un modelo de impacto social que, además de impulsar a quienes beneficia, busca invertir en programas y becas para que más personas tengan el acceso a educación de excelencia y de la mejor calidad.

 

En 2020, a pesar de la crisis sanitaria que afectó a instituciones educativas alrededor del mundo por covid-19, la Fundación no sólo refrendó su compromiso con su comunidad, sino que logró apoyar la continuidad académica de sus estudiantes y de su plantilla de colaboradores a través de una inversión que benefició a 21 mil 338 personas.

 

Asimismo, en su informe 2021 el Anglo reportó un impacto social que alcanzó a más de 59 mil personas en dos años, esto a pesar de los retos de adaptación derivados de la pandemia. En lo personal, el hecho que esta institución haya tomado cartas en el asunto para no dejar a nadie atrás me parece verdaderamente increíble, y más en un contexto en el que había tanta incertidumbre sobre el futuro de la educación. Hay mucho más que podría contarles sobre lo que el TAMF ha logrado, por lo que les invito a consultar el reporte completo aquí

 

Varias estadísticas muy alarmantes revelan que incontables infantes y jóvenes han tenido que dejar de estudiar por la crisis sanitaria, lo que nos demuestra que la educación no debe ser un privilegio, sino un derecho para todos y todas. Por supuesto, México, al igual que el resto del planeta, atraviesa por momentos de múltiples crisis. Pero esto debe ser un catalizador para generar un cambio que beneficie a futuras generaciones de personas que, un día, seguirán creando vínculos entre naciones, culturas e idiomas. A nombre de la Embajada Británica, agradecemos el esfuerzo en la labor social que enarbola The Anglo Mexican Foundation, que acerca aún más a ambas naciones.

¡Enhorabuena por la transformación que esta organización ha impulsado entre sus comunidades de beneficiarios! Pondremos mucha atención a las acciones que impulsará esta Fundación para conmemorar su 80 aniversario e iremos compartiendo con ustedes las más relevantes.

 

Visitar nota

Por: Mónica Paredes Gómez

X Design

October 05, 2023
8 decades of transforming lives

The Anglo Mexican Foundation celebra un legado de unión cultural y educación de excelencia.

 

Hace 80 años, el Instituto Anglomexicano de Cultura abría sus puertas, tal como anunciaron los titulares de la prensa nacional en ese entonces con el encabezado “El gran Instituto Anglomexicano de Cultura se abre hoy”. Con la visión de un grupo de visionarios mexicanos y británicos, nacía la institución conocida hoy como The Anglo Mexican Foundation, especializada en la enseñanza del idioma inglés.


Durante la inauguración, el entonces Secretario de Educación, Jaime Torres Bodet, alentó a los fundadores a construir un futuro basado en la confianza a través del conocimiento mutuo, el respeto de los valores morales y la solidaridad intelectual.


Desde su fundación, el Instituto ha desempeñado un papel en el fortalecimiento de los lazos culturales entre el Reino Unido y México. Su enfoque se ha centrado en ofrecer una enseñanza de calidad del inglés como segunda lengua y proporcionar una educación formal de excelencia para niños y jóvenes. Además, ha brindado oportunidades educativas, culturales y artísticas de alto nivel, demostrando así su compromiso con el desarrollo del País.


The Anglo Mexican Foundation llega a este emblemático aniversario gracias al apoyo invaluable de diversas personas e instituciones que han sido protagonistas fundamentales de su historia.


“Queremos reconocer y agradecer especialmente la dedicación y generosidad de nuestros colaboradores y docentes, tanto los actuales como los anteriores, quienes han transmitido conocimientos con altos estándares de calidad y profesionalismo, forjando a individuos íntegros y ciudadanos responsables. Su labor nos ha posicionado como un referente educativo a nivel nacional”, compartió Anthony McCarthy, CEO The Anglo Mexican Foundation.

 

Durante estos 80 años, The Anglo Mexican Foundation ha trabajado incansablemente en la enseñanza del inglés como segunda lengua, y recientemente ha incursionado en la enseñanza del español como lengua extranjera. Además, ha establecido alianzas estratégicas con instituciones nacionales e internacionales para ofrecer programas de educación formal desde maternal a preparatoria, certificaciones y evaluaciones en el idioma inglés y formación docente. 


También, destaca por su compromiso con el impacto social. No solo se enfoca en beneficiar a sus miembros, sino que también invierte en programas y becas que promueven el acceso a una educación de excelencia y calidad, arte y cultura para un mayor número de personas.


Además, como una institución autosustentable sin fines de lucro, The Anglo Mexican Foundation se rige con un estricto sentido de transparencia, reflejado en sus informes de impacto social, a través de los cuales rinden cuentas de su operación y alcances mediante métricas de impacto que les permitan trazar un horizonte cada vez más amplio, claro y definido en la construcción social que requiere México.

 

The Anglo Mexican Foundation esta comprometida a preparar a las próximas generaciones para un futuro exitoso, y a través de The Churchill School & College, ofrece una educación de excelencia a niños, niñas y jóvenes, al mismo tiempo que les proporciona un ambiente inclusivo en el cual desarrollar sus talentos y habilidades.

 

“Celebramos la diversidad de nuestro estudiantado en un entorno donde se valora y nutre tanto la inteligencia académica como la emocional”, comentó Anthony McCarthy

 

Hoy, con orgullo y gratitud, The Anglo Mexican Foundation celebra su aniversario, reflejando el legado de unión cultural y compromiso con la educación que ha dejado huella en la sociedad mexicana.


Por un futuro aún más brillante y colaborativo. ¡Por muchos años más de The Anglo Mexican Foundation!

 

Visitar nota

limit = 0
offset = 6
news_per_page = 6
current_page = 1
previous_page =
next_page = 2
total_news_active = 9
total_pages = 2
previous_page_url = https://www.theanglofoundation.org.mx/news
next_page_url = https://www.theanglofoundation.org.mx/news/page/2
page_navigation_url = https://www.theanglofoundation.org.mx/news/page/
fromItem = 1
toItem = 6